DISPONEMOS EN TODAS LAS AULAS DE CONEXIÓN A INTERNET, ORDENADOR, PROYECTOR DE IMAGEN Y PIZARRAS INTERACTIVAS.
ACTIVIDADES EN INGLÉS
AULA MATINAL.

domingo, 28 de abril de 2013

BLOG DEL PROYECTO "MI CUERPO SANO COMIENDO Y JUGANDO"

EL PROYECTO DE INNOVACIÓN EDUCATIVA
"MI CUERPO SANO COMIENDO Y JUGANDO" YA TIENE BLOG. EN EL PODRÁS VER LAS CARACTERÍSTICAS, ACTIVIDADES, RESULTADOS, VALORACIÓN, ORGANIZACIÓN..... DEL PROYECTO, ASÍ COMO FOTOGRAFÍAS Y VIDEOS.
ESTE BLOG ESTÁ EN CONSTANTE RENOVACIÓN POR LO QUE RECOMENDAMOS QUE LO VISITES CUANDO QUIERAS PARA VER COMO SE AMPLÍAN SUS CONTENIDOS. EL ENLACE ES EL SIGUIENTE Y TAMBIÉN ESTARÁ A LA DERECHA DEL BLOG.



viernes, 26 de abril de 2013

DIA DEL LIBRO CON EL AMPA

El AMPA EL TORREON ha celebrado las actividades del dia del libro con trueques de libros, lecturas, dibujos, sopa de letras y un cuento leido por varios padres y madres y antigüas alumnas.

jueves, 25 de abril de 2013

EDUCACIÓN VIAL

Hoy en el centro hemos desarrollado la actividad complementaria de Educación Vial.
Con la clase de 5 años y de 1º:


Con la clase de 4 años:


martes, 23 de abril de 2013

DÍA DEL LIBRO 23-4-2013

AQUÍ PODÉIS VER LA GALERÍA FOTOGRÁFICA DEL DÍA DEL LIBRO. ESPERAMOS QUE OS GUSTE. PINCHA EN LA FOTOGRAFÍA PARA VERLA MÁS GRANDE.
https://plus.google.com/photos/111538505102988308768/albums/5870047049876019025

lunes, 22 de abril de 2013

ANTENA 3. EL ESTIRON

NUESTRO COLE YA ESTÁ INSCRITO EN EL PROGRAMA DE ANTENA 3. EL ESTIRON. COLEGIOS ACTIVOS

http://www.scholarum.es/es/buscador-centros/Ciudad%20Real/juan-austria%7Cjuan%20de%20austria/39,39086229999999/-3,209259100000054/10

PUEDES PONER INICIATIVAS QUE HACEMOS EN EL CENTRO PARA QUE TENGA MÁS RELEVANCIA Y SE DE A CONOCER.

GRACIAS POR TUS APORTACIONES.

DÍA 23 DE ABRIL. DÍA DEL LIBRO

MAÑANA EN EL CENTRO REALIZAREMOS UNA ACTIVIDAD PARA TODO EL ALUMNADO Y FAMILIAS A PARTIR DE LAS 12.

sábado, 20 de abril de 2013

FASE REGIONAL JUGANDO AL ATLETISMO

Fase regional "jugando al atletismo", 20 equipos masc y fem de toda la comunidad.
Quintas clasificadas y 11 en chicos.
Muy bien han competido en diferentes pruebas: jabalina, velocidad, balón med, saltos laterales y triple salto + dos pruebas de relevos con/sin vallas.
ENHORABUENA A TOD@S

viernes, 19 de abril de 2013

GALERIA FOTOGRAFICA BOCADILLO SOLIDARIO

GALERÍA FOTOGRÁFICA DE BOCADILLO SOLIDARIO 19-4-2013

https://picasaweb.google.com/111538505102988308768/BOCADILLOSOLIDARIO1942013?authuser=0&feat=directlink

BOCADILLO SOLIRARIO. EN LA WEB DEL AYUNTAMIENTO

DIEGO ORTEGA SUBRAYA LA LABOR DE EDUCACIÓN SALUDABLE Y SOLIDARIA DEL COLEGIO JUAN DE AUSTRIA
El centro educativo ha organizado este viernes la actividad del Bocadillo Solidario Cáritas ha recibido una aportación de 300 euros de los alumnos y sus familias El alcalde de Alcázar de San Juan, Diego Ortega, y el concejal de Deportes, Manuel de la Guía, han visitado hoy el colegio público Juan de Austria, que ha celebrado la actividad "Bocadillo Solidario", dentro del programa educativo "Tu cuerpo sano comiendo y jugando", con el que se pretende concienciar a los alumnos de la importancia de una alimentación saludable como forma de evitar la obesidad infantil. Con este "Bocadillo Solidario", el colegio ha combinado dicho objetivo con la solidaridad hacia los que menos tienen. Así, los niños han podido tomar un bocadillo y un zumo de frutas a cambio de un euro. La cantidad recaudada, 300 euros, ha sido donada a Cáritas para sus diferentes labores de ayuda a las familias que lo están pasando mal a causa de la crisis. Así lo explicaba el director del centro, Jorge Casado, quien agradeció la colaboración de las empresas La Vieja Tahona, Pizzeria Las Canelas y Don Simón, además de las familias de los alumnos que, a través de la Asociación de Padres de Alumnos, se han encargado de la preparación de los bocadillos y de su entrega a los niños. Jorge Casado comentó que ésta es sólo una más de las actividades que se desarrollan durante el año combinando la comida sana con el juego, y apuntó que es la segunda vez que el dinero recaudado con el "Bocadillo Solidario" se entrega a Cáritas. Por su parte, el alcalde de Alcázar de San Juan subrayó el doble carácter de educación y solidaridad de esta iniciativa y de otras similares que se llevan a cabo en prácticamente todos los colegios, e hizo hincapié en la importancia de que los centros educativos se unan también a las instituciones para ponerse al servicio de los que peor lo pasan. Diego Ortega aprovechó también para agradecer a Cáritas y a sus voluntarios su labor comprometida con los demás, y para recordar que el colegio Juan de Austria recibió hace algunos meses por su programa "Mi cuerpo sano comiendo y jugando" un premio de la entidad nacional Mejora tu Escuela Pública, con el que se reconocía el esfuerzo educativo del centro. Finalmente, en representación de Cáritas, Jesús Guzmán agradeció el detalle del colegio de hacer esta donación porque "cualquier ayuda es bienvenida". En este sentido, indicó que cada día hay más necesidades que atender y cubrir no sólo de alimentación, sino también para el pago de facturas de luz, alquiler, gastos farmacéuticos o incluso de óptica. Guzmán concluyó señalando que la población se está volcando en su colaboración con Cáritas, que ha visto aumentar las aportaciones solidarias en el último año en cerca de un 50 por ciento.

VISITA DE PALOMA MAYORDOMO

Hoy viernes 19 hemos tenido la agradable visita de la directora de la Escuela de Escritores Alonso Quijano. Paloma Mayordomo ha estado con el alumnado  de 6º de primaria enseñándoles las particularidades de la escritura y el mundo de la literatura. Ha hecho ver a los alumnos y alumnas como tienen un escritor en su interior y lo tienen que sacar. Han disfrutado de lo lindo y seguro que muchos se lanzan a escribir sus aventuras. Desde el colegio agradecemos la visita de Paloma y destacamos su experiencia, sus conocimientos y su buen hacer con el alumnado. ¡MUCHAS GRACIAS!

miércoles, 17 de abril de 2013

Preparando la fase regional de JUGANDO AL ATLETISMO

SE DISPUTA ESTE SABADO 20 DE ABRIL EN EL PABELLÓN DÍAZ MIGUEL. 
ÁNIMO CAMPEONES

19 DE ABRIL "BOCADILLO SOLIDARIO"

PUEDES COLABORAR CON EL DINERO QUE QUIERAS. MÍNIMO 1 EURO.

jueves, 11 de abril de 2013

ESTA SEMANA EN EL COLEGIO ESTAMOS VIENDO COMO LOS JARDINEROS DEL AYUNTAMIENTO HAN VENIDO A PODAR NUESTROS ÁRBOLES. LA VERDAD ES QUE YA LES HACÍA FALTA. LOS VAN A DEJAR LIMPITOS PARA QUE SIGAN CRECIENDO CON MUCHA FUERZA. ¡MUCHAS GRACIAS!


BLOGS DE PROFESORES

OS RECORDAMOS QUE A LA DERECHA DEL BLOG HAY UN APARTADO CON ENLACES A LOS DIFERENTES BLOGS DE PROFESORES. PODÉIS VISITARLOS.

viernes, 5 de abril de 2013

TEMAS PENDIENTES

JUGANDO AL ATLETISMO. 
Los equipos de chicos y chicas quedaron en cuarta posición en la fase provincial en Ciudad Real. Posiblemente estén clasificados para la fase final que se disputará en ALCÁZAR. ENHORABUENA


BALONMANO
Primer partido de mini-balonmano del equipo benjamín Juan de Austria, en Herencia.

miércoles, 3 de abril de 2013

PARTIDOS SEMANA DEL 5 AL 7 DE ABRIL



ANIMOS A MILA

DESDE EL COLE LE MANDAMOS A MILA UNA PRONTA RECUPERACIÓN Y ESPERAMOS QUE ESTÉ EN PERFECTAS CONDICIONES MUY PRONTO. ¡MUCHO ÁNIMO!
Mi foto

lunes, 1 de abril de 2013

ENTREVISTA EN ONDACERO

MAÑANA MARTES DÍA 2 DE ABRIL EL PROFESOR DEL COLEGIO, GUSTAVO LORENTE ESTARÁ EN LOS ESTUDIOS DE ONDACERO ALCÁZAR. TENDRÁ UNA ENTREVISTA PARA HABLAR DE TODO LO REFERENTE AL PROYECTO "MI CUERPO SANO COMIENDO Y JUGANDO", ASÍ COMO EL PREMIO RECIBIDO POR ESTE PROYECTO Y OTROS TEMAS REFERENTES AL COLEGIO. LA ENTREVISTA SERÁ A LAS 12:30 EN EL PROGRAMA DE MARCOS GALVAN, "LA MARCHA EN LA ONDA".